Capturan en Ibagué a presunto miembro de 'Los Sayayines' del Bronx

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Capturan en Ibagué a presunto miembro de 'Los Sayayines' del Bronx

Esta persona sería responsable de la tortura de dos funcionarios del CTI en mayo de 2015, en este sector de Bogotá.

El director del CTI (e), Luis Alberto Pérez Alvarán, confirmó la captura de un presunto miembro de 'Los Sayayines', el cuerpo de seguridad que funcionaba en el Bronx de Bogotá y el cual sería responsable de la tortura de dos funcionarios del CTI en mayo de 2015. 

Los funcionarios fueron torturados por medio de cuerdas con las que intentaban ahorcarlos, además de jugar a 'la ruleta rusa' con ellos.

La captura del joven de 22 años se dio en operativos adelantados en Ibagué, donde se habría escondido tras las intervenciones hechas al Bronx en mayo pasado. Deberá responder por los delitos de secuestro, tortura y hurto calificado.

Frente a la grave situación que vive la capital del país por cuenta de los habitante de calle que han migrado a otros sectores tras la intervención, Pérez Alvarán dijo que están trabajando con la Alcaldía de Bogotá para atender la situación y buscar una salida. 

"Se han reportado enfrentamientos entre bandas que han dejado como resultado la muerte de varios de los miembros. Actualmente,16 individuos pertenecientes a esta banda han sido capturados por vinculaciones con el narcotráfico", acotó la directiva del CTI. 

Explicó que dos de los detenidos deberán responder por la tortura a los funcionarios y cinco de ellos por la muerte de un patrullero de la Sijín en el 2012.

La zona fue intervenida hace tres meses por 2500 miembros de la Fuerza Pública, se registraron dos capturas: la de alias Teo y alias El Flaco.

Además, se rescataron 24 niños que reciben atención por parte de 250 funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -entre los rescatados hay un niño de dos años-.

De igual forma, se allanó un inmueble de la banda ‘Gancho Mosco’ donde se ocultaban armas, estupefacientes y dinero; también se vieron afectadas las bandas conocidas como ‘Gancho Manguera’ y ‘Gancho Payaso’; y se rescató a un hombre que estaba atado de pies y manos y con una cadena al cuello.

Días después, a la luz pública salieron impresionantes revelaciones de la Fiscalía que indicaban que en el Bronx se cometían asesinatos con ácido y se utilizaban casas para encerrar a la gente y torturarla con perros de jauría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad