Capturan en España a exintegrante de las AUC por homicidio en Yumbo

Febrero 21, 2017 - 12:30 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó la detención en España de alias 'El Indio', un exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por haber presuntamente participado en un homicidio en el Valle.

Según la Fiscalía, alias 'El Indio', exintegrante de las AUC, habría participado en el homicidio de Jhon Jairo Rojas Muñoz, el 31 de agosto de 2003 en Yumbo, Valle. 

Este sujeto se encuentra privado de la libertad en Barcelona, España, donde las autoridades hicieron efectiva la circular roja que existía en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

 Las autoridades españolas capturaron a 'El indio' el primero de febrero pasado, la cual se hizo con fines de indagatoria, bajo los términos de la ley 600 de 2000. 

La Fiscalía 3 Especializada de Cali, que coordina la investigación en contra del capturado, realiza el trámite de solicitud de captura provisional y extradición hacia Colombia, a través de la Dirección de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación. 

Dicho trámite se llevará a cabo ante el Ministerio de Justicia y del Derecho de España.

 Una vez alias El Indio sea extraditado a Colombia, la fiscal del caso lo escuchará en indagatoria y resolverá su situación jurídica. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad