Capturan en España a exdirector del Hospital de Jamundí, acusado de corrupción

Mayo 25, 2017 - 01:52 p.m. Por:
Colprensa
Sigue preocupación por informe de Auditoría General sobre Contraloría del Valle

Este es el Hospital Piloto de Jamundí, en alerta por presuntas irregularidades administrativas por las que son investigados algunos de sus funcionarios.

Este es el Hospital Piloto de Jamundí, en alerta por presuntas irregularidades administrativas por las que son investigados algunos de sus funcionarios.

El exdirector del Hospital Piloto de Jamundí, Rodolfo Argüelles Alarcón, fue capturado este jueves por la Interpol en Madrid (España).

La Fiscalía investiga al exfuncionario por la firma de tres contratos suscritos en el año 2014 para la adquisición de equipos médicos que ascendieron a 310 millones de pesos, y que al parecer, fueron entregados de manera irregular a una empresa que sólo existe en el papel, llamada Biocyte Scince.

Las labores investigativas han demostrado que el contratista no tiene sede en la dirección consignada en los documentos presentados. Además, quien figura como representante legal de la empresa es una estilista, buscada para que también responda por los hechos en mención.

El exfuncionario tenía en su contra una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) que, en noviembre de 2016, también impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El reciente 3 de mayo un Fiscal Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, acusó a Argüelles Alarcón por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad material en documento público. Dicha decisión se tomó luego de que no se presentará a la audiencia a la que había sido citado.

Organismos internacionales realizan en estos momentos los trámites pertinentes de extradición de Argüelles Alarcón, de tal forma que, en Colombia quede a disposición de la Fiscalía y sea trasladado a la capital vallecaucana para dar cumplimiento a la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Dentro de este proceso, ya fue condenado Jorge Iván Álvarez Bedoya, Subgerente Administrativo del Hospital de Jamundí, quien alcanzó preacuerdo con la Fiscalía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad