Capturan en el centro del Valle a cabecillas de 'Los Rastrojos'

default: Capturan en el centro del Valle a cabecillas de 'Los Rastrojos'

Las detenciones se presentaron en Tuluá y en zona rural de Trujillo. En lo que va corrido del año se han capturado 17 miembros de la banda en todo el departamento.

Capturan en el centro del Valle a cabecillas de 'Los Rastrojos'

Marzo 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las detenciones se presentaron en Tuluá y en zona rural de Trujillo. En lo que va corrido del año se han capturado 17 miembros de la banda en todo el departamento.

En hechos aislados, dos presuntos integrantes de la banda criminal de 'Los Rastrojos' fueron capturados por la Policía en el municipio de Tuluá y en zona rural de Trujillo. Según las autoridades, los detenidos eran conocidos en la región con los alias de 'Careloco' y 'Moño Rojo'. De acuerdo con el boletín de la Policía, alias Careloco, cuyo nombre de pila es Jhoumarir Caicedo Montenegro, de 34 años de edad, era el cabecilla de la estructura criminal que actuaba en el corregimiento de Venecia, en jurisdicción del municipio de Trujillo. En contra de este hombre existe una orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante de Buga, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. La captura de Caicedo Montenegro se llevó a cabo en el momento en que este individuo se desplazaba por el parque principal de esa localidad. En otro procedimiento, realizado en la Carrera 7ª Oeste con Calle 25, en el barrio Las Américas, en Tuluá, fue privado de la libertad, Delfín de Jesús Grisales Ramírez, alias Moño Rojo, de 46 años, quien presuntamente sería el jefe de la estructura urbana de Los Rastrojos en Roldanillo y en los corregimientos de La Tulia y Primavera, en el del municipio de Bolívar. Este delincuente es requerido por el mismo juzgado de Buga por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de armas y uso de prendas e insignias de uso privativo de las fuerzas militares. Según la Policía, este hombre era el encargado de transportar los insumos químicos hacia el Cañón de Garrapatas para el procesamiento de cocaína y del abastecimiento de productos para las estructuras ubicadas en la parte rural, encargadas de custodiar los cultivos y la extracción del producto final. Entre tanto, 'Careloco', quien se inició como patrullero en esa organización delictiva, se desempeñaba como jefe de la misma en el corregimiento de Venecia. Según el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, en lo que va corrido del año se han capturado 17 miembros de la banda de Los Rastrojos en todo el departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad