Capturan en Chocó a presunto narcotraficante requerido por justicia de Panamá

default: Capturan en Chocó a presunto narcotraficante requerido por justicia de Panamá

Se trata de alias Aamarón, quien se encuentra prófugo de las autoridades de Panamá por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

Capturan en Chocó a presunto narcotraficante requerido por justicia de Panamá

Agosto 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan en Chocó a presunto narcotraficante requerido por justicia de Panamá

Alias Camarón fue capturado por la Armada y la Sijin de la Policía en el Chocó.

Se trata de alias Aamarón, quien se encuentra prófugo de las autoridades de Panamá por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

La Armada Nacional en conjunto con la Policía lograron la captura en el municipio de Juradó (Chocó) de José Félix Moreno Palacios, conocido con el alias de Camarón, requerido por la justicia de Panamá.La operación fue desarrollada por tropas de Brigada de Infantería de Marina No. 2 y personal de la Sijín de la Policía, quienes en desarrollo de actividades de inteligencia coordinadas con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, capturaron al sujeto en una residencia ubicada en el casco urbano del municipio de Juradó. Alias Camarón, prófugo de la justicia, fue trasladado hasta Bahía Solano (Chocó), en donde fue puesto a disposición de la Sijín de la Policía Nacional con el fin de adelantar las respectivas acciones judiciales para la legalización de la captura y posterior puesta a disposición de la justicia internacional. Esta importante captura se da como resultado de una ardua labor coordinada de la Armada Nacional y la cooperación internacional, permitiendo la individualización e identificación del modus operandi de las personas y estructuras relacionadas con el delito del narcotráfico en el pacífico colombiano.Quién es alias Camarón 'Camarón', de 45 años de edad, nacionalidad colombiana y quien porta cédula panameña se encontraba prófugo de la justicia de ese país, en donde tenía medida cautelar sindicado del delito de blanqueo de capitales, debido a la incautación de 208 mil dólares al parecer producto del narcotráfico en el mes de abril del año 2009. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades colombianas y panameñas, por el caso del dinero incautado en su poder Moreno Palacios debía efectuar presentación personal todos los meses ante el Juzgado de La Palma, ubicado en el puerto de Jaque (Panamá). Sin embargo, desde el mes de septiembre de 2012 habría huido hacia Colombia por verse implicado en la incautación de 48 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Panamá, violando sus medidas cautelares por lo que le fue emitida circular roja por parte de Interpol. Así mismo, José Félix Moreno Palacios habría realizado múltiples viajes desde Juradó (Chocó) con destino a Panamá, mediante desplazamientos a bordo de embarcaciones pequeñas para evitar ser detectado por las autoridades, con fines de narcotráfico y transporte de indocumentados hasta ese país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad