Capturan en Cali y Canadá a dos miembros de red de narcotráfico

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las capturas fueron en Cali y Montreal. La red utilizaba rutas de la costa Pacífica de Colombia, Perú, México, Guatemala, Costa Rica y Canadá para el tráfico de estupefacientes.

Dos personas que eran requeridas por la Corte Distrital de Nueva York, EE. UU.,  fueron capturadas por la Dijín en Cali y en Montreal, Canadá, señaladas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y conspiración para el lavado de activos.

Según la investigación adelantada en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA con sede en Bogotá y el Grupo D-51 de la DEA con sede en Montreal, Carlos Alberto Ocampo e Iraklis Haviaropoulos utilizaban rutas de la costa Pacífica de Colombia, Perú, México, Guatemala, Costa Rica y Canadá para el tráfico de estupefacientes y su posterior envío a los mercados de Estados Unidos para comercialización.

Los capturados, cuya sede de operaciones estaba en Canadá, realizaban las coordinaciones para transportar el dinero producto de las actividades de narcotráfico para la adquisición de más estupefacientes.

Ocampo hizo parte del cartel de Cali y fue detenido en noviembre de 2006, en Florida, Estados Unidos, por posesión con fines de distribución de cocaína. Allí aceptó los cargos y purgó condena por ese delito.

Según la Dijín, el resultado de la operación afecta el eslabón de distribución, exportación y comercialización de sustancias estupefacientes desde Colombia hacia Canadá y Estados Unidos, ya que los capturados se encargaban de hacer las coordinaciones para entregar y recibir el dinero producto del narcotráfico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad