Capturan en Cali a un hombre que tuvo retenida a su hija por 48 horas

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan en Cali a un hombre que tuvo retenida a su hija por 48 horas

El rapto sucedió el Viernes Santo tras una fuerte discusión con su pareja de nacionalidad ecuatoriana. La menor de once meses fue encontrada en una vivienda de Candelaria.

Tras una fuerte discución con su pareja el Viernes Santo, un hombre decidió llevarse su hija de once meses con rumbo desconocido, por lo que las autoridades lo capturaron este lunes en una vivienda del sector La Buitrera. 

De acuerdo con el coronel Wilson Vergara, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, "por el hecho, la mujer lo denunció ante la Fiscalía ese mismo día. Supimos del caso e iniciamos los operativos para la búsqueda de la menor".

Añadió que el hombre fue capturado en el corregimiento de la Buitrera tras ser solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cali por el delito de violencia intrafamiliar, sin embargo, el señor no tenía la menor en su poder.  

"Estuvimos hablando con la Fiscalía para la tipificación del delito y finalmente ellos dijeron que era violencia intrafamiliar", dijo el coronel Vergara.  

La liberación de la menor se llevó a cabo en una vivienda familiar en Candelaria, según indicaciones del capturado.

La niña de 11 meses estaba en una vivienda de la vereda Villa Gorgona en el barrio La Aldea y fue entregada al Icbf para restablecer los derechos a su madre.  

Las autoridades informaron que la madre de la menor es de nacionalidad ecuatoriana y se encontraban de paso por la ciudad, pues estaban radicados en Ecuador. El hombre no tenía antecedentes judiciales. 

 

 

Es una persona de nacionalidad colombiana y ella de nacionalidad ecuatoriana y se encontraban de visita donde un familiar.

 

El señor no tenía antecedentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad