Capturan en Cali a señalados de estar al servicio del cartel de Sinaloa

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Capturan en Cali a señalados de estar al servicio del cartel de Sinaloa

Los operativos de la Dijin también se adelantaron en Ipiales, Nariño. Dos extraditables hacen parte de los detenidos.

Las autoridades capturaron a dos extraditables y otras ocho personas señaladas de formar parte de una estructura delictiva al servicio del Cartel de Sinaloa, en el Valle del Cauca y Nariño. 

En los seis allanamientos realizados por la Policía Judicial Dijín en Ipiales, Nariño, y Cali, Valle del Cauca, se materializaron las capturas ordenadas por un juez de control de garantías y se incautaron cerca de dos millones de pesos.

Lea también: El Cartel de Sinaloa, una multinacional del crimen

Según la Fiscalía, los sindicados formarían parte de una red delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, que también estaría relacionada con la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc y el frente de guerra suroccidental ‘comuneros del sur’ del ELN.

Los capturados y el dinero incautado quedaron a disposición de la Fiscalía y en la actualidad se adelantan las audiencias preliminares ante el Juzgado Tercero Penal Municipal para su judicialización. 

La Fiscalía formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; lavado de activos; enriquecimiento ilícito; uso de menores para la comisión de delitos; fraude procesal y falso testimonio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad