Capturan en Cali a presunto narcotraficante con circular roja de Interpol

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según la Fiscalía este hombre sería el integrante de una red dedicada a enviar cocaína hacia Brasil.

El Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Cali a un ciudadano colombiano quien según las autoridades es el principal integrante de una red de crimen transnacional dedicada al narcotráfico. 

Sobre esta persona recaía una orden de captura mediante circular roja de Interpol solicitada por la justicia de Brasil por el delito de tráfico de drogas. 

El detenido fue condenado por la justicia brasileña por tráfico de sustancias psicoactivas, principalmente cocaína, que según las investigaciones en dicho país utilizaba rutas terrestres a través del continente, entre ellas Perú, país por el cual introdujo un cargamento a Brasil. 

Al parecer, este hombre se valía de su estatus de turista, para ingresar y distribuir cocaína en Brasil, actividad que desarrollaba desde lujosos hoteles en los cuales se hospedaba.

Además, se hacía pasar como integrante del gremio de transportadores, con el fin de no ser identificado por la Fuerza Pública. 

Esta captura se le suma a la realizada el pasado 4 de noviembre en el municipio del Ortega, Tolima, donde soldados del Ejército detuvieron a otro hombre, requerido por la justicia de Venezuela por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad