Capturan en Cali a presunto enlace de las Farc, que reclutaba jóvenes de Univalle

Abril 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Capturan en Cali a presunto enlace de las Farc, que reclutaba jóvenes de Univalle

La Policía capturó a alias Julián o Mechas, presunto cabecilla de la red de apoyo a las Farc Comando Estudiantil Bolivariano (CEB), encargado del reclutamiento de estudiantes al interior de instituciones universitarias.

El operativo de captura se llevó a cabo en el sur de Cali. Según las autoridades, alias Julián era quien coordinaba las manifestaciones al interior del recinto universitario.

La Policía Metropolitana de Cali capturó este miércoles a Julián Andrés Téllez, alias Julián o Mechas, presunto cabecilla de la red de apoyo a las Farc Comando Estudiantil Bolivariano (CEB), encargado del reclutamiento de estudiantes al interior de instituciones universitarias.Según las autoridades, 'Julián' reclutaba jóvenes al interior de la Universidad del Valle y era contacto directo con alias El Enano, del frente Manuel Cepeda Vargas, y de alias Sargento Pascuas, del Sexto Frente de las Farc. Luego de más de seis meses de investigación y seguimiento, la Sijín capturó a ‘Julián’ en un restaurante ubicado en la carrera 105 con calle 14, al sur de Cali, en el que trabajaba como mesero. De acuerdo con las autoridades, ‘Julián’, de 26 años de edad, se habría graduado hace aproximadamente un año como Ingeniero Industrial de la universidad del Valle. El hombre, al parecer, se hacía pasar como estudiante, ingresaba a la institución para reclutar jóvenes que se sumaran al grupo terrorista y le ayudaran durante las protestas que se realizaban al interior del recinto.“Este hombre era quien coordinaba las manifestaciones. Él tenía conocimientos en fabricación de explosivos, así que era él quien fabricaba las ‘papas bombas’”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda.Añadió que el capturado pertenecería a las filas de las Farc desde hace seis años. “Cumplía tareas de coordinación y órdenes del ‘Sargento Pacuas’ y de El Enano. El realizaba tareas de observación e inteligencia guerrillera en municipios como Toribío y Corinto, en el departamento del Cauca”, explicó. Este hombre tenía orden de captura en la Fiscalía 01, seccional Puerto Tejada, por los delitos de rebelión y apoyo al terrorismo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad