Capturan a mujer señalada de engañar a niñas para obligarlas a ejercer la prostitución

Agosto 11, 2017 - 10:42 a.m. Por:
Redacción El País 

Este viernes, la Policía capturó en el norte de Cali a una mujer de 19 años, acusada por el delito de proxenetismo con menor de edad. 

La mujer era solicitada por el Juzgado 18 penal municipal con función de control de garantías por hechos ocurridos el 12 de octubre de 2016, donde una niña de 14 años fue víctima de esta persona y obligada a ejercer la prostitución.

Según las autoridades, la hoy capturada, aprovechando su calidad de vecina, presuntamente habría convencido a la menor para que la acompañara a recibir un supuesto dinero que le adeudaban y cuyo pago se realizaría en un sector del centro de la ciudad. En el lugar, mediante esta modalidad de engaño y en compañía de un hombre, la condujo hasta un motel donde fue incitada a sostener relaciones sexuales.

La investigación de este caso fue adelantado por los uniformados durante nueve meses, quienes identificaron a la mujer, quien seleccionaba a la  menores de acuerdo a su estrato social y entorno familiar, luego ganaba su confianza y las inducía a la prostitución.

La mujer, que fue capturada por el Grupo de Protección a la infancia y Adolescencia,  fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 seccional CAIVAS destacada para la trata de personas y explotación sexual.

A partir de este momento, la capturada tendrá que responder por las acusaciones de proxenetismo e inducción a la prostitución.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad