Capturan en Cali a extraditable requerido por narcotráfico en Estados Unidos

Capturan en Cali a extraditable requerido por narcotráfico en Estados Unidos

Enero 25, 2018 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País 

Jair Alberto Molina Pérez, requerido a través de circular roja por Interpol, fue capturado este miércoles por unidades del CTI y el Gaula Militar en una residencia ubicada en la Carrera 70 con Calle 14, en el sur de Cali. 

Molina Pérez, quien al momento de su captura portaba dos pistolas, es requerido por una corte de California, Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, "este sujeto mantenía las rutas de cocaína hacia Centroamérica, México y Estados Unidos, a través de Tumaco, en Nariño". 

El uniformado explicó que esta persona, al parecer, "recibía pagos por parte de organizaciones de narcotráfico para cometer asesinatos, lo que lo cataloga para el Gobierno de Estados Unidos un tipo violento y peligroso".

El hombre, según las autoridades, se desempeñaba actualmente como prestamista en la capital del Valle ofreciendo préstamos al 20 % de interés. Sin embargo, esta sería una "fachada para lavar dinero producto de sus ilícitos", relató una fuente del Gaula Militar. 

Para las autoridades de Estados Unidos, Molina Pérez sería responsable de enviar cargamentos de droga hacia Centroamérica, la mayoría de veces a México y Estados Unidos, sin descartar en algunas oportunidades a Guatemala. 

"Entre septiembre y diciembre de 2017, al parecer, esta persona suministró cargamentos a narcos dedicados al envío de droga hacia Centroamérica  y Suramérica desde Tumaco", relató el uniformado que conoció de cerca la investigación a través de inteligencia. 

A Molina Pérez  las autoridades le han incautado 32 toneladas de cocaína, 90 gramos de heroína y cuatro mil dólares durante su actividad delincuencial, según información entregada por el Ejército. 

Al momento de la captura se le encontró en su poder 2 pistolas, 4 proveedores y 35 cartuchos. El hombre y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El operativo fue adelantado por la Armada Nacional, por la relación del detenido con la Costa Pacífica; Gaula Militar Valle; CTI de Cali a través del grupo Contra la Criminalidad Organizada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad