Capturan en Cali a experto en envío de droga en cargamentos de arroz

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El hombre sería responsable de varios envíos de droga a Argentina y países de Europa, Asia y África. Es señalado también de ser jefe de las oficinas de cobro en Cali en la modalidad de ‘gota a gota’.

En la mañana de este martes fue detenido alias El Especialista cuando se bajaba de un avión en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón como presunto responsable de camuflar droga en cargamentos de arroz y enlatados para ser enviados a Europa, Asia, África y países de Latinoamérica. 

Wilmar Yuriano Valencia Estrada, según la Policía, hace parte de la banda ‘Los Triana Peña’, junto con la cual el ‘Clan Úsuga’ trafica drogas con esta novedosa modalidad de camuflaje.

Valencia Estrada, oriundo del Valle del Cauca, trabajó para los hoy extraditados hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’. 

De la misma manera, las autoridades lo señalan de ser jefe de las oficinas de cobro en Cali en la modalidad de ‘gota a gota’ con influencia en el Valle del Cauca y el Eje cafetero. 

Las autoridades establecieron que en esas mismas zonas los ilegales hacían uso de una flotilla de taxis para movilizarlo por el departamento y cumplir reuniones con narcotraficantes para concretar envíos de droga al exterior. 

Según se precisó, los conductores de dichos taxis eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad que recibían un sueldo fijo, independiente a lo que recibieran por el producido de los vehículos. 

Esta captura tiene que ver con el caso de Jhon Jair Piedrahíta Jaramillo, un mototaxista bugueño que fue capturado a finales del año pasado como presunto miembro de una banda en Argentina que enviaba droga bajo esta modalidad. Actualmente este hombre lucha para no ser extraditado al país latinoamericano. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad