Capturan en Cali a exmilitar vinculado a caso de guaca de las Farc

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Su aprehensión se dio en un centro comercial al norte de Cali. La sorpresa para las autoridades fue que el hombre, al parecer, habría cambiado de sexo.

Un exmilitar que estaría vinculado al caso de la guaca de las Farc, por el que ya han sido condenados varios implicados, fue capturado en la mañana de este sábado en Cali.

Su aprehensión se dio a las afueras de un centro comercial al norte de Cali, donde efectivos de la Policía realizaban controles y solicitud de antecedentes a varios ciudadanos en la zona. 

Entre lo que llamó la atención de las autoridades se encuentra el hecho de que el sindicado presuntamente habría cambiado de sexo, motivo que no se sabe si tendría que ver con la evasión de la justicia.

El hombre de 36 años de edad es solicitado por el delito de Peculado por Apropiación por el Juzgado 6 de la Brigada de Bogotá Fiscalia 131.

En noviembre de 2015, 140 integrantes de las Fuerzas Militares fueron procesados por apropiarse del millonario hallazgo de una caleta de las Farc, que en su interior guardaba varias canecas llenas de pesos y dólares, en el área del Coreguaje, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá en el año 2003.

Aunque inicialmente habían sido condenados a diez años, la Corte corrigió aritméticamente la rebaja de penas a los uniformados que reintegraron los montos apropiados y confesaron la conducta cometida, por lo cual finalmente quedaron condenados a 43 meses y 27 días de prisión y multas de 149 salarios mínimos legales vigentes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad