Capturan en Cali a dos mujeres por quemar a otra con pegante

Enero 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan en Cali a dos mujeres por quemar a otra con pegante

Las dos mujeres capturadas por atacar con solución a otra fueron presentadas ante un juez de control de garantías en Cali por el delito de tentativa de homicidio.

Las dos capturadas, de 19 años, están siendo procesadas por tentativa de homicidio. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Valle del Lili, sur de Cali. Una madre y su bebé resultaron con quemaduras.

Una joven de 23 años fue atacada por dos mujeres con una mezcla de pegante y gasolina, mientras llevaba a su hija de año y medio en brazos. Luego, les prendieron fuego.El hecho ocurrió hacia el medio día del sábado, cuando la mujer y su hija llegaban al Centro Juvenil Valle del Lili, ubicado en el sur de la ciudad, para visitar al padre de la menor.Las dos atacantes, ambas de 19 años, abordaron a las víctimas en el momento en que se bajaban del bus, para consumar lo que parece ser una venganza por móviles pasionales.Después de un rato de iscusión, las agresoras le untaron la mezcla a la joven y les prendieron fuego con un candela. La mujer llevaba a su pequeña en brazos.Las mujeres fueron capturados y puestas a disposición de la Fiscalía, sindicadas del delito de homicidio en grado de tentativa. La detención se realizó en la Carrera 98B con Calle 28.La joven sufrió quemaduras de segundo grado en la cabeza y el tórax, y debió ser remitida al Hospital Universitario del Valle. La pequeña, quien resultó con heridas en el cuerpo, permanece bajo atención médica en la Clínica Fundación Valle del Lili.De acuerdo con información obtenida por las autoridades, al parecer las jóvenes tenían diferencias personales desde hace por lo menos un año, desde entonces se estaban agrediendo y amenazando. “Las mujeres ya habían presentado entre ellas lesiones anteriores por esta rivalidad”, señaló el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.“Este es un nuevo caso de intolerancia en la ciudad, que puede traer consecuencias de por vida en la salud y la integridad de la pequeña y su madre”, agregó el comandante. Las autoridades hacen un llamado a los adolescentes, jóvenes y adultos para que diriman sus conflictos de una manera diferente a la de la agresión, con el fin de evitar futuros incidentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad