Capturan en Buga a alias Talones, cabecilla del narcotráfico en el centro del Valle

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

'Talones' era el encargado en Cali, norte del Valle y Cauca de manejar los expendios de estupefacientes, ajuste de cuentas, cobro de extorsiones y pactos con otras redes criminales en diferentes de la región.

Unidades adscritas a la Dijín de la policía e Interpol, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, capturaron en Buga a alias Talones, sindicado por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico y homicidio, entre otros.

El procedimiento de las autoridades se realizó en una vivienda ubicada en la calle 5 con carrera 5E de la urbanización Altos de Guadalajara, en inmediaciones del Batallón Palacé.

Según el comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Álvarez Ochoa, esta persona hacía parte de la estructura delincuencial liderada por alias Waltersito, sobrino de Ramón Quintero Sanclemente alias RQ, antiguo jefe del cartel del norte de Valle extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo con el oficial, alias Talones era el encargado de controlar esa organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cali, Buga, Tuluá y varios municipios del norte del departamento.

Asimismo, es responsable de varios homicidios, cobro de extorsiones y ajuste de cuentas.

La captura de este hombre fue legalizada por un juez de control de garantías de Buga que le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario, por lo que deberá responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad