Capturan en Bolivia a hombre que amenazó a presidente Santos a través de redes sociales

Capturan en Bolivia a hombre que amenazó a presidente Santos a través de redes sociales

Abril 19, 2017 - 03:07 p.m. Por:
Colprensa
Amenaza Santos Josué Martínez Loaiza

El hombre amenazó al presidente Santos y a quienes han apoyado el Acuerdo de Paz en un video publicado en redes sociales

Colprensa

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que las autoridades bolivianas lograron detener este miércoles a Josué Martínez Loaiza, el sujeto que días antes había publicado un video en redes sociales con mensajes amenazantes hacia el presidente Juan Manuel Santos.

El ente colombiano ya había solicitado la orden de captura a las autoridades policiales de Bolivia, y se espera que el interrogatorio se haga apenas sea trasladado al país.

“Ese es un típico caso de instigación al delito, Colombia ha pedido cooperación judicial a Bolivia, el señor ya ha sido capturado y esperamos que concurra a la Fiscalía de Colombia”, dijo.

Sobre este tipo de amenazas en redes sociales, el Fiscal Martínez señaló que “hay que tener mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en redes sociales porque no pueden quedar impunes”.

El fiscal Martínez agregó que “si se establece tipicidad en la conducta y autoría, habrá que comparecer ante la justicia y esa una buena lección para usar de manera propositiva las redes sociales”.

Este personaje amenazó al presidente Santos y a quienes han apoyado el Acuerdo de Paz en un video publicado en redes sociales y llamó a hacer una ‘caza’ de políticos.

“Carlos Castaño tenía toda la razón. Colombia no necesita a  Gandhi porque nuestra naturaleza es realmente bélica. Podemos poner en crisis a este Gobierno actual y, por qué no, poner unos cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia y empezar una temporada de caza”, dice en el video.

“Ya sabemos a todos los políticos que nos han vendido, cómo viven, los tenemos marcados a todos y cada uno de ellos. El océano es muy grande y los aviones en donde se montan estos bandidos, también pueden vivir su terrorismo”, agregó.

En ese video, que ya está en poder de la Fiscalía, Martínez Loaiza finaliza: “Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte. Triste, nos avecinamos a una guerra civil en Colombia”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad