Capturan en Barranquilla a hombre señalado de asesinar a periodista venezolana

Capturan en Barranquilla a hombre señalado de asesinar a periodista venezolana

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Capturan en Barranquilla a hombre señalado de asesinar a periodista venezolana

Mediante circular roja, la Interpol buscaba al ciudadano venezolano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, señalado del homicidio de la periodista Adriana Urquiola Pérez, reportera de Venevisión.

El hombre fue detenido en Barranquilla por miembros de la Interpol Colombia en su residencia, en un exclusivo sector de la capital del Atlántico.

La Policía Nacional, a través de la OCN Interpol Colombia, capturó este jueves en Barranquilla al ciudadano venezolano Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, quien tenía circular roja por el delito de homicidio. 

Alias Capitán Bolívar es sindicado de haber asesinado a Adriana Urquiola Pérez, reportera de Venevisión, en un hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014 en Caracas (Venezuela), cuando la mujer se encontraba en su octavo mes de gestación. 

Tras el incidente, Bolívar huyó de su país cruzando la frontera hacia Colombia por la Guajira y para lo cual se favoreció de identidades falsas para evadir a las autoridades colombianas. 

El capturado fue detenido en un exclusivo sector de Barranquilla donde residía, haciéndose pasar como un importante empresario propietario de varios vehículos que prestaban servicio público. 

Dentro de sus excentricidades, según dijo la Policía, recurría a la brujería y santería para planear sus actividades delictivas y evadir la acción de las autoridades. 

Al momento de la captura el hombre tenía en su poder documentos de identificación venezolanos, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama. 

El 15 de marzo de 2004 fue condenado a 22 años de prisión en Uribana por el Tribunal Tercero de Lara por cometer el secuestro de un comerciante, ocultamiento de armas de fuego y de guerra y la usurpación de título militar; así mismo, se ordenó la confiscación de sus propiedades, incluyendo una lancha y dos vehículos. 

Bolívar fue señalado en la cárcel de ser uno de los autores de la masacre ocurrida el 22 de septiembre en ese centro penitenciario, sin embargo, el 29 de abril de 2005 se le otorgó la libertad y se le devolvieron las propiedades, decisiones que finalmente fueron anuladas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad