Capturan dos implicados en muerte de policías en Cartagena por parte del Clan Úsuga

Capturan dos implicados en muerte de policías en Cartagena por parte del Clan Úsuga

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan dos implicados en muerte de policías en Cartagena por parte del Clan Úsuga

El Presidente Juan Manuel Santos lideró este jueves en Medellín un consejo de seguridad, junto con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos entregó desde Medellín un nuevo reporte sobre las acciones en contra del crimen organizado.

El presidente Juan Manuel Santos adelantó un Consejo de seguridad con las autoridades locales de Antioquia y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en donde entregaron un nuevo reporte sobre las acciones en contra del crimen organizado. 

Señalaron dos nuevas capturas de personas involucradas con la muerte de policías a raíz del plan pistola adelantado por el Clan Úsuga. Lea también: Investigan si el Clan Úsuga estaría ofreciendo dinero para asesinar policías en el país

"Ayer se capturó en el departamento de Sucre a dos de los responsables de la muerte de Policías. (...) Ese plan pistola se realizó en varias poblaciones, una de ellas Cartagena, donde asesinaron vilmente a tres de nuestros policías en la vía de la Cordialidad (...) y se capturó al responsable, un tal alias 'Cóndor' o 'Fuego Verde' y también se capturó con él a un alias 'Maicol'", afirmó.

El presidente infirmó que se desarticuló en Guarne, Antioquia, la organización de los “Cachorros”; se capturaron 45 personas dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes y la extorsión en la zona del Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá; y, que en Girardota, sobre el Río Medellín, las Fuerzas Militares capturaron durante este jueves a 43 personas dedicadas a la minería ilegal.

Santos también destacó  que se han dado capturas importantes en el departamento de Antioquia "Del 'Clan Úsuga': Ñato, Muelas y Chatarrero, cabecillas que delinquían en el norte de Antioquia. Alias Sucreño, cabecilla solicitado por concierto para delinquir, homicidios…  Alias Yeison, muy buscado en Magdalena Medio. Y el principal cabecilla de la banda 'Los Marulos'".

Y sobre Medellín destacó que durante el 2016 se capturaron a "17 integrantes de 'Los Chatas' y otros 17 de la organización 'La Terraza'.  Quince miembros de banda 'La 24', 'Olga' o 'Los Negros', y capturado alias Cobra, integrante de una red de secuestradores del ELN". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad