Capturan cuatro presuntos miembros de 'La Empresa' en Buenaventura

Capturan cuatro presuntos miembros de 'La Empresa' en Buenaventura

Junio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

Las cuatro personas fueron capturadas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial de 'La Empresa', fueron capturados en las últimas horas en Buenaventura.

En las acciones que se desarrollaron en los barrios El Caldas, Rafael Uribe Uribe y Perla del Pacífico, de la comuna 12 de Buenaventura, fueron capturados alias Javier, 'Julio', 'Negrin o Negro' y alias Kinkin de 18 años.

“Presuntamente exigían a sus víctimas, en su mayoría tenderos y amas de casa entre $10.000 y $15.000 diarios y dependiendo del negocio les exigían mensualmente entre $500.000 a $1.000.000 a cambio de permitirles trabajar y cuidarlos en el barrio, de lo contrario, eran amenazados de muerte y en ocasiones eran víctimas de desplazamiento forzado”, dijo el teniente coronel, Ludwing Jaimes Riscanevo, comandante encargado de la Policía en Buenaventura.

De acuerdo con el oficial, 'Javier', 'Negrin o Negro' y 'Julio', son requeridos por orden de captura emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Buenaventura, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Mientras que alias Kinkin es solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo, Valle por los mismos delitos.

Estas personas fueron dejadas disposición de las autoridades solicitantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad