Capturan cuatro personas en Cali y Jamundí requeridas por narcotráfico en EE.UU.

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los procedimientos fueron llevados a cabo por unidades de la Armada Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Cuatro personas que eran pedidas en extradición por Estados Unidos fueron capturadas este viernes en operativos adelantandos en Jamundí y Cali, en el suroccidente colombiano.  

Los procedimientos fueron llevados a cabo por unidades de la Armada Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. 

Los detenidos son requeridos por las autoridades estadounidenses por el delito de narcotráfico y serían las cabezas de un cartel que pagaba grandes cantidades de dinero a estructuras de las Farc para pasar la droga por las rutas del Pacífico.

Ente los capturados está alias El Negrito. Los detenidos harían parte del clan de los ‘Narvaez Reyna’ que presuntamente delinquía junto con alias Comba en el área del parque natural Sanquianga, ubicado en la costa sur del litoral Pacífico.  

Esta organización está señalada de enviar desde el año 2012 grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde la costa Pacífica colombiana hacia Panamá, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, mediante el uso de lanchas rápidas y semisumergibles.

Solo en el presente año, las unidades en el Pacífico de la Armada Nacional han evitado la salida vía marítima del país de cerca de 49 toneladas de cocaína avaluadas en cerca de 1500 millones de dólares en el mercado ilegal del norte del continente.

La detención de los cuatro sujetos se realizó con fines de extradición por orden de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados serán trasladados a la ciudad de Bogotá y puestos a disposición de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad