Capturan autor intelectual de muerte a menor con una granada en Bogotá

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El hombre de 32 años habría ordenado el crimen a través de una mujer que ya fue detenida por las autoridades. Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las a últimas horas a los autores intelectuales de un atentado con granada que dejó sin vida a una menor de 15 años en el barrio Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa, al sur de la Capital, el pasado 4 de diciembre. 

Según las autoridades, luego de que hace un mes se capturara a los dos presuntos autores materiales de este hecho, la investigación no culminó y las pistas arrojaron la ubicación de tres sujetos más, quienes sería autores intelectuales y cómplices en este crimen. 

El hombre de 32 años de edad habría ordenado el crimen a los dos sujetos ya capturados, a través de una mujer conocida con el alias de 'Angélica', quien también fue detenida. 

Junto a ellos también cayó alias Segundo, quien junto a 'Angélica' habría conseguido a los autores materiales de este hecho, a quienes les pagaron por orden de Marcos Andrés, la suma de 200 mil pesos para que lanzarán una granada a la vivienda de Valentina Maldonado, mientras ella dormía. 

Las investigaciones revelaron que este crimen habría tenido móviles sentimentales, ya que al parecer el sujeto de 32 años pretendía a la menor y en vista de su constante negativa decidió atentar contra ella y le causó la muerte. 

Los cinco capturados en total por este delito, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario con el delito de homicidio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad