Capturan asesino que decapitó a su hermano en Palmira, Valle del Cauca

Mayo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Capturan asesino que decapitó a su hermano en Palmira, Valle del Cauca

La víctima identificada como Manuel Agustín Hurtado Valencia, vivía desde hace cuatro meses en una habitación alquilada. Había llegado procedente del Chocó.

Tras una intensa búsqueda, el pasado martes a las 8:30 de la noche, fue encontrada la cabeza de Manuel Agustín Hurtado Valencia, de 20 años, el joven decapitado por su hermano.

Tras una intensa búsqueda, el pasado martes a las 8:30 de la noche, fue encontrada, en límites entre Villa Diana y Harold Éder, la cabeza de Manuel Agustín Hurtado Valencia, de 20 años, quien fue decapitado por su propio hermano, el pasado lunes, en el sector de Simón Bolívar, cuando se encontraba dormido. La cabeza fue hallada dentro de una bolsa negra, cerca a un caño canalizado, a pocas cuadras de donde se registró el terrible crimen. Entre tanto, en la mañana de este miércoles, gracias a la colaboración de los familiares y de la comunidad que emprendieron la búsqueda del agresor, se logró su captura en una vivienda del barrio Villa Diana, cuando se encontraba escondido debajo de una cama. Según informó el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, ayer hacia las 8:30 de la noche recibieron una llamada de la ciudadanía informando que a la altura de Calle 55 con Carrera 37, en una zona verde, en Villa Diana, a pocos metros de un caño canalizado, había una bolsa negra con algo en su interior. La policía del cuadrante de la zona se desplazó hasta el lugar y al revisarla encontró la cabeza de Hurtado Valencia, así como unos pedazos de papel, al parecer partes de unas cartas, con letra no inteligible. "No se podía leer nada, también había ropa, al parecer de la víctima", indicó el coronel Ramírez tras agregar que hacia las 9:00 de la mañana de este miércoles, una mujer alertó sobre la presencia de un joven con las mismas características entregadas por las autoridades como el presunto autor del fratricidio, quien habría ingresado sigilosamente a una residencia, en la Calle 58 con Carrera 37, en Villa Diana. "La mujer dio aviso a la policía que llegó a la casa y lo encontró debajo de la cama. Él menor quiso huir pero los uniformados lo aprehendieron y pusieron a disposición de la Fiscalía respectiva, pues la comunidad lo quería linchar", sostuvo el Comandante de la Valle. Dijo también que hace algunos días los dos hermanos, oriundos del Chocó, habían discutido, al parecer por la pérdida de unos audífonos y fue entonces cuando el homicida lo amenazó con cortarle la cabeza.Por su parte, el Comandante del Distrito Especial de la Policía de Palmira, mayor Víctor Manuel Reina, reveló que también habrían discutido por la lavada de unos platos. Confirmó, igualmente, que desde el mismo momento que se conoció el caso se iniciaron los operativos tendientes a dar con su paradero y la cabeza de su hermano."Es un caso por el consumo de drogas, que lo habría afectado psicológicamente. El joven no da ninguna razón de porqué lo mató, sólo dice cosas incoherentes", anotó el oficial.Por su parte, familiares precisaron que en dos oportunidades habían ido al Instituto a Bienestar Familiar a denunciar las amenazas de que eran víctimas por parte del menor, pero nadie les prestó atención.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad