Capturan al secretario de Movilidad y a exalcalde de Santander de Quilichao

Julio 10, 2017 - 03:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Santander de Quilichao, Cauca.

Santander de Quilichao, Cauca.

Archivo El País

La Fiscalía de Popayán realizó la captura este lunes del secretario de Movilidad de Santander de Quilichao, Fabio Montoya, y del exalcalde de ese municipio caucano, Ricardo Alfredo Cifuentes, quienes son sindicados de los presuntos delitos de falsedad en documento público y prevaricato por acción. 

De acuerdo con el ente investigador, los funcionarios sindicados habrían avalado en 2014 la entrega de cuatro retroexcavadoras, decomisadas previamente en un operativo contra la mínera ilegal adelantado en Buenos Aires, Cauca. 

La denuncia fue impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Cauca, CRC, entidad que advirtió que las máquinas habían sido entregadas de manera irregular. 

Asimismo, CRC denunció que al llegar al parqueadero, los trabajadores del sitio indicaron que las retroexcavadoras fueron devueltas mediante una orden firmada por la Alcaldía de Santander de Quilichao. 

El entonces director de la CRC, Luis Albeiro Villaquirán, dijo que por ser un hecho irregular y porque la Entidad tenía un proceso sancionatorio con las máquinas se procedió a denunciar la situación ante la Fiscalía.

Los detenidos fueron conducidos a Popayán para adelantar el proceso de imputación de cargos. 



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad