Capturan al principal cabecilla de la banda delincuencial La Empresa en Buenaventura

Abril 08, 2017 - 08:22 p.m. Por:
Redacción El País / Buenaventura

El gigantesco operativo se desarrolló inicialmente desde el aire, con un avión de la Fuerza Aérea, lograron identificar el lugar donde se encontraba alias 'Robert', el máximo cabecilla de la banda delincuencial La Empresa en Buenaventura.

Las autoridades desde hace seis meses le seguían la pista al hombre que está sindicado de cometer al menos cinco asesinatos selectivos en el puerto.

"Esta persona había burlado la ley en repetidas ocasiones, fue capturado con cinco personas más entre estos una mujer, está sindicado de delitos como desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir y secuestro extorsivo" aseguró el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González.

Los delitos

Alias 'Robert', según información de las autoridades, en meses anteriores había secuestrado a ocho comerciantes, por los que pidió la suma de 40 millones de pesos por su liberación.

"Estamos haciendo las investigaciones para vincularlos a otros homicidios que se han registrado en la ciudad" mencionó el uniformado.

También se investiga si está involucrado en el asesinato del menor de 14 años, ocurrido el 30 de noviembre de 2015.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien a alias 'Robert', con el fin de imputarle todos los delitos en los que se ha visto involucrado y así garantizar su permanencia en la cárcel.

En este operativo también fueron capturados sus más cercanos colaboradores, alias 'Arley', 'Jeison', 'Sixta' y 'mi Niño'.

Según las autoridades esta banda delinquía en la comuna 12, especialmente en los barrio Carlos Holmes Trujillo y El Caldas, donde también son sindicados de generar desplazamientos forzados.

En el operativo se logró la incautación de dos pistolas artesanales, un revolver y una escopeta con 34 cartuchos.

Con las capturas, según las autoridades, se propinó un duro golpe a la banda delincuencial La Empresa en el puerto, pues los aprehendidos eran los jefes máximos de la estructura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad