Capturan al presunto responsable de la muerte de niña en Pradera

Capturan al presunto responsable de la muerte de niña en Pradera

Junio 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan al presunto responsable de la muerte de niña en Pradera

Alias Ferney habría sido el responsable del ataque con una granada a esta discoteca, ocurrido el 1 de enero de este año y que causó la muerte de una menor de 8 años.

Alias Ferney, quien pertenecería a 'los Rastrojos', sería el autor del homicidio de una menor el pasado 1 de enero, cuando estalló una granada en un establecimiento público de Pradera. La Policía reportó otras ocho capturas.

La Policía capturó a alias Ferney, quien es el presunto responsable del homicidio de Daniela Zuñiga, la menor de 8 años que murió el pasado 1 de enero cuando estalló una granada de fragmentación en una discoteca del barrio El Cairo, en el municipio de Pradera.El atentado en el que murió la menor dejó 20 personas heridas. En esa ocasión, se informó que un hombre (quien sería alias Ferney) lanzó la granada contra el establecimiento, luego de discutir con una persona que se encontraba en el lugar que, al parecer, pertenecía a otra banda delincuencial del sector. El asesinato de la pequeña causó indignación entre los habitantes de Pradera, que días después marcharon para acompañar el sepelio de la menor y exigir medidas por los altos índices de violencia en el municipio. El presunto responsable de la muerte de Daniela, alias Ferney, quien haría parte de una "red criminal al servicio de 'los Rastrojos'", fue detenido por agentes del grupo Antisecuestros y Extorsión de la Policía Valle y de la policía judicial, en el municipio de Virginia, Risaralda.Según el reporte de la Policía, este hombre sería el cabecilla de la banda criminal en el barrio Comuneros, en Pradera, y tendría la responsabilidad de realizar "atentados terroristas para presionar las exigencias económicas a los comerciantes de la localidad, producto de las microextorsiones".El detenido será judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo o munición, tentativa de homicidio tentado en concurso homogéneo, homicidio agravado, extorsión y hurto calificado agravado.Además, las autoridades reportaron las capturas de otras nueve personas en diferentes municipios del Valle del Cauca, de las cuales la mayoría serían miembros de 'los Rastrojos', vinculados con homicidios y extorsiones en el departamento.En el operativo de la Policía también fueron detenidos en Pradera los compañeros de alias Ferney, identificados como 'Fasuto', 'el Indio', 'Migue' y 'Cejas'. Igualmente, en Cali fue capturado alias Sin Mente; en el municipio de Versalles alias Máximo y Gomelo; y en Buenaventura alias Cepillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad