Capturan al presunto responsable de doble homicidio en centro comercial del sur de Cali

Capturan al presunto responsable de doble homicidio en centro comercial del sur de Cali

Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan al presunto responsable de doble homicidio en centro comercial del sur de Cali

null

Un menor de 17 años fue detenido por la Policía como presunto responsable de asesinar a un comerciante y un vigilante en el centro comercial San Andresito del Sur el 28 de septiembre de 2016.

En este lugar, un sicario irrumpió y asesinó a Leonardo Rivera Vera, de 33 años, oriundo de Santander de Quilichao y quien era vendedor de  carros.

En la huida, el sicario disparó contra  el guarda de seguridad, Edward Andrés Montero, quien falleció en la Clínica Amiga.

"Alias Frijolito fue detenido y es responsable de al menos 30 homicidios, entre ellos el de dos personas en el centro comercial y que quedó registrado en video, el caso fue de conocimiento de la opinión pública", acotó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

El oficial dijo que este joven, que habría iniciado su actividad criminal desde los doce años, lideraba la banda denominada 'Los del Ave' en el en el barrio Floralia. 

A vendettas relacionadas con el crimen organizado atribuyeron las autoridades el doble homicidio en el centro comercial San Andresito del Sur.

En un video grabado por una de las cámaras de seguridad del centro comercial, que circuló por redes sociales, se observó cuando el hombre de chaqueta negra y jean interceptó a Leonardo Rivera para dispararle. 

Rivera Mera ya había sido víctima de un atentado en el 2011. Además, según el entonces comandante de la Policía, general Nelson Ramírez, tenía un antecedente por porte ilegal de armas.

“De los Rivera Mera, que eran cinco hermanos de Santander de Quilichao, a los que apodaban ‘Los Pistones’, solo queda uno, los otros han sido asesinados”, reveló uno de los investigadores.

Uno de estos crímenes se presentó en mayo del 2015 en un local de la Autopista Sur Oriental.

En esa ocasión murieron  Eider Muñoz Molina, de 41 años, dedicado a la compraventa de vehículos;  Luis Fernando Valencia Forero, de 35 años y rentista de capital, y  Giovani Rivera Vera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad