Capturan al presunto narcotraficante Óscar Iván Henao Montoya en Pereira

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Policía informó que la detención del hermano de Lorena Henao Montoya (fallecida), y de Arcángel Henao, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Durante un operativo realizado por la Policía en Villavicencio, Bogotá y Pereira, fue detenido el presunto narcotraficante Óscar Iván Henao Montoya.

Junto a Henao Montoya fueron capturadas otras 11 personas señaladas del envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

La Policía indicó que Óscar Henao hace parte del clan Henao Montoya, organización criminal que fue manejada por su familia y que se dedicó al negocio del envío de droga desde el norte del Valle.

Óscar Henao es hermano de Lorena Henao, quien fue la viuda del narcotraficante Iván Urdinola Grajales. 

Lorena Henao, considerada como una de las mujeres más poderosas del negocio del narcotráfico, fue asesinada en el año 2012 cuando salía de la finca San Jorge ubicada entre el municipio de La Tebaida y la ciudad de Armenia.

El capturado Óscar Henao es hermano Arcángel Henao, quien fue extraditado a Estados Unidos y con aquella detención las autoridades pensaron que se había dado fin al clan Henao Montoya.

Pero la presunta participación de Óscar Henao en actividades ilícitas mostró que tenía contacto con la red criminal para el envío de estupefacientes hacia el exterior.

Henao Montoya y los otros 11 capturados deberán responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y porte de armas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad