Capturan al máximo cabecilla de la banda criminal de 'La Empresa' en Buenaventura

Capturan al máximo cabecilla de la banda criminal de 'La Empresa' en Buenaventura

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Capturan al máximo cabecilla de la banda criminal de 'La Empresa' en Buenaventura

Miembros del CTI realizan las exhumaciones en el sector de El Progreso, en la Comuna 12. Aunque ya han sido encontrados cuatro cuerpos las denuncias de la comunidad hablan de más cadáveres en este sitio, por lo que las labores continúan.

La detención se originó en la madrugada de este viernes. Se trata de alias 'el Tío', quien tenía orden de captura por homicidio agravado, desaparición forzada y tortura, en las denominadas 'casas de pique'.

La Fiscalía reportó la captura de alias el Tío, señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'La Empresa' que delinque en Buenaventura. 

Según el ente investigador, el detenido tiene una solicitud por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura y concierto para delinquir, por el caso de dos obreros que fueron hallados desmembrados días posteriores a su desaparición el pasado mes de enero. 

La Fiscalía Cuarta Especializada lo investiga por dos casos específicos, de personas que fueron desaparecidas y desmembradas en las llamadas 'casas de pique' en Buenaventura.

Lea también: Volvió el terror a Buenaventura, 'casas de pique' siguen funcionando

Lea también: Preocupación por resurgimiento de banda La Empresa en Buenaventura

Como se recordará la banda criminal 'La Empresa'  y el Clan Úsuga han liderado una guerra por la disputa del territorio, lo que ha ocasionado el recrudecimiento de la violencia en el puerto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad