Capturan al general (r) Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de Álvaro Uribe

Septiembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Capturan al general (r) Flavio Buitrago, exjefe de seguridad de Álvaro Uribe

General Flavio Eduardo Buitrago Delgadillo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, investigado por lavado de activos.

Flavio Buitrago está siendo investigado por el delito de lavado de activos y por una presunta relación con el narcotraficante Marco Antonio Gil.

La unidad de lavado de activos y extinción del dominio de la Fiscalía capturó este lunes al general en retiro Flavio Buitrago luego de que se dicatara una medida de aseguramiento contra del exoficial por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Buitrago, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al parecer tendría varias grabaciones que lo comprometerían con Marco Antonio Gil, alias El Papero, acusado de narcotráfico. Dichos audios estarían en poder de la Dijin y la embajada de Estados Unidos en Colombia.El general ha manifestado en varias ocasiones que la relación que tuvo con él "se produjo en el campo profesional, en el marco de mi deber como Policía y Comandante del Gaula Bogotá debido al secuestro de su hija, Andrea Gil, el día 21 de agosto de 1997 y su posterior rescate sana y salva en mayo de 1998 en zona rural del municipio de Bolívar en Santander".El general Buitrago reemplazó al hoy preso en Estados Unidos, Mauricio Santoyo, en el cargo de jefe de seguridad de Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad