Capturan al 'Enano Aldemar', señalado de ser lugarteniente de alias Boliqueso

Mayo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este hombre era uno de los llamados pequeños capos, disidentes de la banda criminal los ‘Rastrojos’ más buscados de Cali.

Alias El Enano Aldemar, señalado como jefe de ‘oficinas de cobro’ y lugarteniente de alias Boliqueso, fue detenido en Pereira por la Policía.

Este hombre era uno de los llamados pequeños capos, disidentes de la banda criminal los ‘Rastrojos’ más buscados de Cali. 

Unidades de un grupo especializado de la Policía lo sorprendieron en un centro comercial de la capital risaraldense en la tarde del viernes.

Tras su captura lo trasladaron a Cali, donde el fiscal 20 especializado de esta ciudad  le imputó este sábado, ante el Juez 18 de Control de Garantías los delitos de concierto para delinquir, homicidio en concurso heterogéneo, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas agravado.

Alias El Enano Aldemar, según la Fiscalía, presuntamente ordenó el homicidio de Fabián Andrés Murillo, ocurrido el 27 de agosto del 2005 en la Carrera 4AN con Calle 67 de la capital vallecaucana. También es sindicado del asesinato de César Augusto Domínguez, alias Cosco, en septiembre del 2015 en el barrio San Judas.

Esta es la tercer detención en menos de un mes de un miembro de la disidencia de la banda criminal de los ‘Rastrojos’, señalados de generar un gran porcentaje de la violencia de la ciudad. ‘Boliqueso’ y ‘Manila’ habían sido arrestados el mes pasado en Brasil y Cali, respectivamente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad