Capturan al director de la cárcel de Yotoco por presunto traslado irregular de presos

Julio 05, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País 
Cárcel de Yotoco

La cárcel municipal de Yotoco es municipal y no está bajo el mando del Inpec, sino de personal dispuesto por la administración local.

Especial para El País

Ocho personas fueron capturadas en la madrugada de este miércoles en Cali, Buga, Yotoco (Valle) y San Andrés, señaladas por la Fiscalía de expedir tutelas para favorecer el traslado de presos de cárceles de máxima seguridad a establecimientos penitenciarios de menor seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, los aprehendidos realizaban las acciones judiciales argumentando problemas de salud de los presos, quienes posteriormente eran trasladados a cárceles de menor seguridad, donde acordaban con guardias de los centros penintenciarios salidas en la noche y otros beneficios.

Entre los capturados están el director de la cárcel municipal de Yotoco, tres guardianes de ese mismo centro penitenciario y un exsecretario de Gobierno de ese municipio del Valle.

Los otros capturados son dos mujeres, una de ellas enfermera, y un policía de San Andrés, que según la Fiscalía presuntamente borró el expediente del jefe de la banda 'La Cordillera', uno de los beneficiados por estos traslados de presos. 

Según pudo conocer El País, estas no serían las únicas capturas por este hecho, pues se preparan nuevas órdenes de aprehensión contra un número significativo de funcionarios y profesionales jurídicos. 

En cuanto a los ocho detenidos, este jueves en horas de la mañana se realizará la audiencia de imputación de cargos en el Juzgado de Buga, Valle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad