Capturan al alcalde de Yumbo por presunto cobro de coima en contrato

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan al alcalde de Yumbo por presunto cobro de coima en contrato

Fernando Murgueitio, al momento de la captura.

Según la investigación, Fernando David Murgueitio habría solicitado $150 millones para otorgar unos contratos.

Por un cobro indebido en un contrato de un servicio de vigilancia, fue detenido en Bogotá el alcalde de Yumbo, Fernando Murgueitio.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el saliente alcalde de Yumbo suscribió varios contratos con el representante legal de la empresa 'Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda.' con el objeto de prestar el servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía, sino también en otras dependencias adscritas al municipio.

Según la investigación, para la celebración de esos contratos, el Alcalde le habría solicitado al representante legal de la empresa contratista que le pagara la suma de $150 millones como coima para otorgar los contratos y para retribuirlo en su campaña política.

La captura, ordenada por la Juez 57 de Control de Garantías de Bogotá, se produjo por solicitud de la Dirección Nacional contra la Corrupción.

A Murgueitio, que se presentó voluntariamente ante la Fiscalía, se le imputarán cargos por concusión e interés indebido en la celebración de contratos. Además se solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad. 

A través de un comunicado, la Alcaldía de Yumbo precisó que para atender la diligencia el mandatario local solicitó tres días de vacaciones que tenía pendientes. Por ello, dejó como alcaldesa encargada a Natalie del Rosario González, secretaria de Bienestar Social y Participación. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad