Capturan a 'Yambi', presunto responsable de saquear 40 casas en Potrero Grande

Capturan a 'Yambi', presunto responsable de saquear 40 casas en Potrero Grande

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a 'Yambi', presunto responsable de saquear 40 casas en Potrero Grande

Miembros de la Sijín de la Policía, Gaula y demás miembros de la Fuerza Pública se tomaron Potrero Grande.

Una fuente le dijo a Elpaís.com.co que este hombre, de 19 años, fue detenido con otras tres personas en acciones adelantandas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante los operativos llevados en la madrugada de este jueves en el barrio Potrero Grande, fue capturado alias Yambi, presunto responsble del saqueo a 40 casas y de infundir el terror en el sector 5 de esta zona del oriente de Cali. 

Una fuente le dijo a Elpaís.com.co que este hombre de 19 años fue detenido con otras tres personas en acciones adelantandas por el Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, en operativos adelantados desde las 5:00 a.m. de este jueves.  

Este temible hombre sería el líder de la banda ‘Los del Punto’ o ‘Los Bambinos’, responsables de los asaltos a viviendas del sector y de otros hechos. 

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsion y desplazamiento forzado.

Se pudo establecer que hay más capturas en las acciones adelantadas, las cuales serán dadas a conocer por la Policía en las próximas horas, al igual que detalles de la operación. 

Los operativos fueron llevados a cabo en esta zona de la Comuna 21 luego de que el pasado 9 de noviembre a las 1:30 a.m., según versiones de los vecinos, se llevara a cabo el asalto a las casas. 

Una mujer herida y otra muerta (Deyanira Henao), puertas destruidas, ventanas rotas, casas abandonadas, vecinos asustados, fue el panorama que dejó la asonada en la zona.

Según versiones del líder y de una vecina afectada, desde hace dos meses ‘Los del Punto’ empezaron a extorsionar a los habitantes del sector. Iniciaron cobrando semanalmente entre $15.000 y $20.000 a los residentes de las casas, y $50.000 a los dueños de  negocios, “pero la comunidad se negó a pagar, y en consecuencia la pandilla llegó a agredirnos”, aseguró el líder comunitario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad