Capturan a un militar y a tres sicarios por el delito de tentativa de homicidio

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Entre los implicados figura un teniente del Ejército que habría ordenado asesinar al esposo de su amante. El caso ocurrió el 26 de noviembre de 2014, en zona rural de La Unión, Valle.

Un teniente del Ejército Nacional y tres supuestos sicarios fueron capturados por miembros del CTI y la Sijín de la Policía Nacional, señalados de haber intentado asesinar a un hombre, en zona rural de La Unión, Valle.

De acuerdo con la investigación, el militar, de 28 años de edad, habría contratado a los sicarios para asesinar al esposo de su amante, en hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2014.

Según la Fiscalía, la víctima acompañaba a su esposa a trotar cuando fue atacado por hombres que le dispararon con arma de fuego en varias oportunidades.

El CTI y la Sijin capturaron al militar en las instalaciones del Batallón de Artillería José Eduardo Sánchez de Medellín, Antioquia, y los otros tres en diligencias de allanamiento y registro realizadas en Zarzal, Valle.

Un juez de control de garantías emitió las órdenes de captura, previa solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los hoy indiciados serán presentados ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Guadalajara de Buga, para ser judicializados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad