Capturan a un hombre por secuestro de un menor en el Cauca

Capturan a un hombre por secuestro de un menor en el Cauca

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Alias Leo fue capturado en el municipio de Caldono y es señalado de mediar entre la familia y delincuentes de un menor secuestrado en zona rural de Piendamó.

La Policía Nacional capturó este martes a alias Leo, sindicado de participar en el secuestro de un menor de edad en el departamento del Cauca.

Según las investigaciones, alias Leo era el encargado de suministrar información de la familia del menor, secuestrado en noviembre de 2014, al grupo delictivo que ejecutó el plagio y de informar de los movimientos de la fuerza pública en el sector de cautiverio.

El secuestro se registró cuando la víctima se movilizaba en una moto por la vereda San Pedro, zona rural de Piendamó (Cauca).

Tras el secuestro, la víctima fue trasladada a un punto de la zona rural de Caldono, donde permaneció privada de la libertad. Después de una serie de operativos de la Policía, los delincuentes a dejaron libre al menor y huyeron del lugar sin materializar el cobro de mil millones de pesos que exigían a la familia por la liberación de esta persona.

Después de esto, los funcionarios del Gaula empezaron las correspondientes acciones investigativas bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y capturaron a alias ‘Leo’ en la plaza de mercado de Caldono, luego de recibir comunicación de la comunidad de esta localidad.

El capturado fue presentando ante un juez de control de garantías, el cual legalizó el procedimiento de captura y formalizó imputación contra este hombre por el delito de secuestro extorsivo agravado, punible que el sindicado no aceptó.

Sin embargo, y al ser la víctima un menor de edad, el operador judicial determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad