Capturan a un hombre en Palmira por homicidio en el barrio La Emilia

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La persona fue capturada luego de la reacción de la Policía cerca al lugar del crimen. El capturado sería familiar de una mujer asesinada el 31 de diciembre en Palmira.

Un hombre fue capturado este martes en Palmira como presunto responsable del homicidio de una persona en el barrio La Emilia.

El coronel Javier Martin Gamez, comandante encargado de la Policía Valle, dijo que el hecho ocurrió a las 9:00 p.m. y en ese momento "se presenta una reacción fuerte del grupo Goes y se logra la captura de este hombre" que además hirió a dos personas más. 

Explicó que el capturado es familiar de una mujer que fue asesinada el 31 de diciembre en esta misma localidad, por lo que no descarta que este crimen sea una posible confrontación entre bandas delincuenciales. 

En otro hecho aislado, en la tarde de este martes, un funcionario de la Alcaldía de Palmira fue asesinado en la vía entre los corregimientos de Barrancas y Tienda Nueva, jurisdicción de Palmira. 

La víctima respondía al nombre de Óscar Marino García Suaza, de 42 años.

Tres personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento con patrullas de la Policía que atendieron lo sucedido. 

Marino García se movilizaba en un Chevrolet Spark de color gris cuando fue abordado por hombres en dos motos que en repetidas ocasiones le dispararon, perdiendo el control del auto y chocando finalmente contra un poste. Los agresores lo habrían bajado del auto para rematarlo, según explicaron las autoridades. 

En Palmira, el año pasado se presentaron 172 homicidios, mientras en el 2014 hubo 117, es decir que se registraron 55 casos más, para un incremento del 47%, dijeron las autoridades este martes durante un consejo de seguridad de la Gobernación del Valle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad