Capturan a tres policías sindicados de apropiarse de un dinero en operativo

Capturan a tres policías sindicados de apropiarse de un dinero en operativo

Septiembre 15, 2017 - 08:09 a.m. Por:
Redacción de El País 

Tres uniformados de la Policía Nacional fueron detenidos este jueves por el CTI señalados de apropiarse de 1.722 millones de pesos, monto incautado en un operativo realizado el 14 de junio de este año en un apartamento del sur de Cali. 

Los policías, de edades entre 28 y 39 años, actualmente estaban prestando servicios a la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali. Las autoridades tienen pendiente la captura de otros dos policías sindicados de participar en el ilícito. 

Algunos de los cargos por los que deberán responder son peculado por apropiación; prevaricato por omisión; encubrimiento por favorecimiento; cohecho propio y fraude procesal.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, dijo que ya se le abrió una investigación disciplinaria a cada uno de los implicados por los hechos por los que son investigados.

"La Policía ha venido trabajando con la Fiscalía sobre un caso donde hubo un allanamiento y, al parecer, estos miembros de la institución se apoderaron de algún dinero", afirmó el oficial. 

El operativo de captura estuvo coordinado por la Fiscalía 157 Seccional de Yumbo, la cual tiene a cargo la investigación por los hechos ocurridos en el predio del conjunto residencial Prados de Guadalupe, en el barrio Camino Real.

En la tarde de este viernes se llevarán a cabo las audiencias preliminares de los detenidos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad