Capturan a supuesto jefe de milicias de las Farc en Corinto

default: Capturan a supuesto jefe de milicias de las Farc en Corinto

Alias 'Sangarreto' está implicado en la muerte de 11 soldados, en una moto bomba y otros actos terroristas en el norte del departamento vecino.

Capturan a supuesto jefe de milicias de las Farc en Corinto

Abril 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co

Alias 'Sangarreto' está implicado en la muerte de 11 soldados, en una moto bomba y otros actos terroristas en el norte del departamento vecino.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo y de la Tercera División del Ejército detuvieron a alias 'Sangarreto, considerado jefe de milicias de las Farc en zona rural de Corinto, en el norte del Cauca. Además este hombre está implicado en la muerte de nueve soldados ocurrida en noviembre de 2009 en Corinto y de otra serie de atentados terroristas. Alias 'Sangarreto' se movía en los sectores de Carrisales, Miravalle, La Cima, Rio negro, La Capilla, Los Andes, El Salado, Santa Helena, El Centro y Chicharronal. De acuerdo con la información entregada por el coronel Carlos Salamanca Robles, comandante de la Brigada 29, este hombre perteneció durante quince años a las Farc. Asimismo, "era el jefe de milicias de la vereda Mira en el departamento del Valle del Cauca, participó en la masacre de 11 soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 102 en el sector de Las Antenas del municipio de Corinto", precisó el oficial. Añadió que también está señalado de ser "el encargado de la administración de los laboratorios de alucinógenos que se encuentran en su área de injerencia, organizaba las milicias para la inteligencia delictiva, participó en secuestros y tomas guerrilleras además de ser explosivista e instructor para la instalación de campos minados y lanzamiento de tatucos".En el prontuario delictivo también figura ser el "segundo cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc. También se le atribuye la moto bomba del 31 de marzo en Corinto", según el coronel Salamanca. El coronel Salamanca dijo que trabajan en los controles de los corredores de movilidad a través de los cuales las Farc tratan de mover los cargamentos de marihuana 'cripy'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad