Capturan a subteniente del Ejército que extorsionaba a una mujer por celular

Capturan a subteniente del Ejército que extorsionaba a una mujer por celular

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La mujer que fue víctima de este delito denunció el caso y dijo que el suboficial le pidió inicialmente $600 mil a cambio de publicar fotografías íntimas en Facebook.

[[nid:404702;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/05/tulua-extorsiones_2.jpg;full;{Los procesados son alias el Costeño, 'Piolo' y 'el Indio', señalados de participar en múltiples delitos.Elpais.com.co}]]

En las últimas horas fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de Girardot un subteniente activo del Ejército por supuestamente extorsionar a una mujer a través de Whatsapp.

El presunto extorsionista fue capturado por CTI en la Escuela de Suboficiales de Tolemaida, luego de que María Rodriguez, denunciara que estaba siendo víctima de extorsión por parte de este sujeto. 

Según narra la víctima, entabló una amistad con el detenido el pasado 15 de marzo por medio de la aplicación móvil y desde allí el miembro del ejército le exigió la suma de 600.000 pesos como garantía de no publicar en Facebook unas fotos (íntimas) que la víctima había compartido en conversaciones anteriores con el suboficial. 

En vista de la presión la víctima decidió consignar dicha suma por medio de una empresa de giros.

Sin embargo, días después el subteniente nuevamente se contactó con ella y bajo las mismas amenazas le solicitó otra consignación de 600.000 pesos, petición que no fue atendida por ella, quien prefirió poner el caso en manos de las autoridades. 

Ahora el militar que está detenido en una cárcel, tendrá que responder ante un juez por la supuesta extorsión que llevó a cabo contra María Rodríguez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad