Capturan a sospechoso de haber disparado al oftalmólogo Carlos Betancourt

Agosto 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan a sospechoso de haber disparado al oftalmólogo Carlos Betancourt

El reconocido oftalmólogo Carlos Felipe Betancourt Azcárate fue atracado en un cajero al sur de Cali. Trabajaba en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos y se había vinculado también a la clínica Imbanaco.

En el barrio Siloé fue arrestado un joven que, de acuerdo con las investigaciones, habría atracado y matado al médico del Instituto de la clínica Imbanaco. Esta es la sexta detención por este caso.

El CTI de la Fiscalía capturó este miércoles, en el barrio Siloé, a un hombre sospechoso de haber disparado contra el oftalmólogo del Instituto de Niños Ciegos y Sordos Carlos Felipe Betancourt Azcárate, quien perdió la vida el pasado 6 de julio, un día después que fuera atracado por este presunto delincuente luego de haber retirado dinero de un cajero en el sur de Cali. Esta es la sexta detención por el crimen, cuya investigación fue asumida por unidades del CTI adscritos al Bloque Vida. Semanas atrás fueron arrestados el jefe de la banda de 'fleteros', conocido con el alias de 'El Lobo', dos mujeres, la hija de una de ellas y otro hombre más.En el operativo de este miércoles, desarrollado hacia las 6:00 a.m., fue arrestado un joven identificado como Julián Andrés R. P. en la Carrera 53 C con Décima Oeste, en Siloé. No se encontraron armas de fuego, sólo celulares y un periódico local con la noticia del fleteo y homicidio del médico. Como se recuerda, el martes 5 de julio hacia las 5:00 p.m. el médico Carlos Felipe Betancourt retiró dinero en un cajero de un almacén de cadena de la Calle Quinta con Carrera 39, luego caminó hasta el Instituto de Niños Ciegos y Sordos, pero antes de llegar al lugar de trabajo fue abordado por dos hombres motorizados en la Carrera 38 No. 5B2-34 del barrio San Fernando.El médico recibió dos impactos de bala en el abdomen y fue trasladado a la clínica Imbanaco, donde también laboraba y donde murió hacia el mediodía del miércoles 6 de julio.Este hecho generó rechazo en la comunidad caleña, sobre todo en el sector de la salud, pues al menos mil personas, entre médicos, profesionales en otras áreas y ciudadanos del común, realizaron una marcha para pedir justicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad