Capturan a socio mayoritario de Fidupetrol por escándalo en la Corte

Capturan a socio mayoritario de Fidupetrol por escándalo en la Corte

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Helbert Eduardo Otero, socio mayoritario de Fidupetrol, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el supuesto tráfico de influencias.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó a Helbert Eduardo Otero, socio mayoritario de Fidupetrol, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el supuesto tráfico de influencias en la Corte Constitucional, en el que se vieron implicados el abogado Víctor Pacheco y el magistrado Jorge Pretelt.

Así lo anunció el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien explicó que la detención se dio para realizar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de influencias de particular. 

De acuerdo con Perdomo, Otero habría realizado acciones para asegurar “la selección y un fallo favorable de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”. 

Por estos hechos, ya el abogado Víctor Pacheco suscribió un preacuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias de particulares ante funcionarios de la Corte Constitucional. 

El Vicefiscal informó que Pacheco “se encuentra aportando información con miras a perfeccionar la aplicación de un principio de oportunidad por el delito de enriquecimiento ilícito, cargo por el cual la Fiscalía presentó un escrito de acusación”. Los avances en la investigación de la Fiscalía serán puestos a disposición de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad