Capturan a sobrino de 'Arcángel Henao' por el delito de extorsión en Tuluá

Capturan a sobrino de 'Arcángel Henao' por el delito de extorsión en Tuluá

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El sobrino del extraditado narcotraficante del Norte del Valle, fue detenido junto a otro hombre, señalados de extorsionar y de tener nexos con la banda delincuencial del capturado alias Porrón.

Dos presuntos extorsionistas que tendrían nexos con la banda delincuencial La Inmaculada del capturado alias Porrón, fueron capturados en la últimas horas por la Policía en Tuluá.

Las autoridades informaron que uno de los detenidos es sobrino del extraditado narcotraficante 'Arcángel Henao', quien fue enviado a una cárcel de Estados Unidos, acusado del delito de narcotráfico.

Según informó la Policía, los detenidos de 20 y 27 años, estarían involucrados en diez casos de extorsión y pertenecerían a la banda delincuencial 'Los Gomelos' dedicada a intimidar a los comerciantes de Tuluá para el pago de millonarias extorsiones.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, dijo que la detención de estas dos personas se dio gracias al proceso de negociación que adelantan con varios de los cabecillas de estas redes delictivas en Tuluá. 

En lo corrido del año 2015, la Policía Valle ha capturado a más de 160 personas por el delito de extorsión, en la estrategia 'Yo no pago, yo denuncio', que busca disminuir el impacto de este delito especialmente en el gremio de los comerciantes.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad