El pais
SUSCRÍBETE

Capturan a siete presuntos secuestradores en Montebello, zona rural de Cali

De acuerdo con el reporte del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, las autoridades recibieron información de que llegaron siete individuos a una vivienda de Montebello y secuestraron a dos mujeres.

26 de abril de 2014 Por: Redacción de El País

De acuerdo con el reporte del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, las autoridades recibieron información de que llegaron siete individuos a una vivienda de Montebello y secuestraron a dos mujeres.

La Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de secuestro este sábado en el sector rural de Montebello, capturó a siete presuntos secuestradores, incluido un menor de edad, e incautó armas de fuego, municiones y equipos de comunicaciones.De acuerdo con el reporte del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, las autoridades recibieron información de que llegaron siete individuos a una vivienda de Montebello y secuestraron a dos mujeres. “De inmediato, se dispone de un operativo policial hasta el lugar de los hechos donde se logra la captura de seis personas mayores de edad y la detención de un menor de edad”, dijo el uniformado. A estas personas se les incautaron siete armas de fuego, incluidas dos pistolas, dos revólveres, dos escopetas y una ametralladora UZI, según la fuente oficial. Igualmente se les encontraron cartuchos y municiones para dichas armas y equipos de comunicaciones como dos teléfonos Avantel, dos Blackberry y cuatro celulares. El coronel Vergara explicó que luego tuvieron información de que los capturados provenían de una zona rural más arriba de Montebello. “Las autoridades proceden a buscar en una fase complementaria y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, llegamos a una finca llamada Tranquilandia, donde se presentó cruce de disparos”, reveló el coronel Vergara.En los hechos las personas que estaban ahí se dieron a la huida, pero se incautaron un radio de comunicación base, tres radios más, un chaleco antibalas y otra pistola.Las autoridades investigan si los detenidos tienen antecedentes judiciales para dejarlos a disposición de la Fiscalía.De acuerdo con Vergara, se trata de un grupo delincuencial que quiere ingresar a la zona para controlar el negocio del microtráfico y empieza a atemorizar a los residentes exigiendo vacuna, en otra manifestación de extorsión a la comunidad.Hasta el momento se cree que se trata de delincuencia común en proceso de organización.

AHORA EN Judicial