Capturan a siete presuntos secuestradores en Montebello, zona rural de Cali

Capturan a siete presuntos secuestradores en Montebello, zona rural de Cali

Abril 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Capturan a siete presuntos secuestradores en Montebello, zona rural de Cali

A los capturados se les incautó siete armas de fuego, incluidas dos pistolas, dos revólveres, dos escopetas y una ametralladora UZI.

De acuerdo con el reporte del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, las autoridades recibieron información de que llegaron siete individuos a una vivienda de Montebello y secuestraron a dos mujeres.

La Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de secuestro este sábado en el sector rural de Montebello, capturó a siete presuntos secuestradores, incluido un menor de edad, e incautó armas de fuego, municiones y equipos de comunicaciones.De acuerdo con el reporte del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, las autoridades recibieron información de que llegaron siete individuos a una vivienda de Montebello y secuestraron a dos mujeres. “De inmediato, se dispone de un operativo policial hasta el lugar de los hechos donde se logra la captura de seis personas mayores de edad y la detención de un menor de edad”, dijo el uniformado. A estas personas se les incautaron siete armas de fuego, incluidas dos pistolas, dos revólveres, dos escopetas y una ametralladora UZI, según la fuente oficial. Igualmente se les encontraron cartuchos y municiones para dichas armas y equipos de comunicaciones como dos teléfonos Avantel, dos Blackberry y cuatro celulares. El coronel Vergara explicó que luego tuvieron información de que los capturados provenían de una zona rural más arriba de Montebello. “Las autoridades proceden a buscar en una fase complementaria y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, llegamos a una finca llamada Tranquilandia, donde se presentó cruce de disparos”, reveló el coronel Vergara.En los hechos las personas que estaban ahí se dieron a la huida, pero se incautaron un radio de comunicación base, tres radios más, un chaleco antibalas y otra pistola.Las autoridades investigan si los detenidos tienen antecedentes judiciales para dejarlos a disposición de la Fiscalía.De acuerdo con Vergara, se trata de un grupo delincuencial que quiere ingresar a la zona para controlar el negocio del microtráfico y empieza a atemorizar a los residentes exigiendo vacuna, en otra manifestación de extorsión a la comunidad.Hasta el momento se cree que se trata de delincuencia común en proceso de organización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad