Capturan a siete personas vinculadas a banda de alias Waltercito en Buga

default: Capturan a siete personas vinculadas a banda de alias Waltercito en Buga

Los capturados son señalados de recaudar el dinero producto del microtráfico en Buga y otros municipios del centro del Valle.

Capturan a siete personas vinculadas a banda de alias Waltercito en Buga

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Los capturados son señalados de recaudar el dinero producto del microtráfico en Buga y otros municipios del centro del Valle.

Siete presuntos integrantes de la organización delictiva liderada por alias Waltecito, señalados por las autoridades de manejar la estructura financiera de esa banda, fueron capturados en las últimas horas en la ciudad de Buga por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.

Walter Quintero, alias Waltercito, es sobrino de Ramón Quintero, extraditado a los Estados Unidos en el año 2011.

Entre los capturados se encuentran la expareja y la actual compañera sentimental de este hombre y otras cinco personas, quienes, al parecer, serían los encargados de recaudar los dineros, producto del negocio del microtráfico en Buga y en otras poblaciones del centro del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, se estima que a esta banda le ingresan alrededor de $20 millones de pesos semanales por la comisión de sus ilícitos.

De acuerdo con la investigación, los capturados, prestaban sus nombres para la creación de cuentas bancarias y radicar bienes bajo su titularidad.

Estas personas tenían orden de captura vigente, emanada por un juez de control de garantías que acogió la petición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Es de recordar que el pasado 7 de diciembre la Fiscalía judicializó a otros 51 presuntos integrantes de esta estructura delictiva, luego de 10 meses de trabajo investigativo.

Todos ellos se encuentran privados de la libertad y bajo detención domiciliaria.

Las labores investigativas le permitieron a la Fiscalía establecer que la organización de alias Waltercito, habría participado en diferentes hechos delictivos como el tráfico de estupefacientes y homicidios.

Precisamente, a esta organización al margen de la ley se le atribuye el asesinato del dragoneante del Inpec, Giuliano Pieruchini, ocurrido el pasado 2 de junio en el barrio El Jardín de Buga y otros 15 homicidios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad