Capturan a siete extraditables en redada contra el narcotráfico en diferentes ciudades

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Los operativos se llevaron a cabo en Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Estas personas hacían los envíos mediante procesos legales de exportación.

En operativos adelantados por las autoridades en Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena y Santa Marta, fueron capturadas 17 personas por presuntamente enviar cocaína a Europa, Centroamérica y Estados Unidos, entre ellos siete solicitadas en extradición.

Los extraditables pedidos por una corte del sur de la Florida (Estados Unidos), son: alias Enano; alias Daniel; alias La Negra; alias Goyo; alias Jorge; alias Aleja y alias Edinson.

Según la Fiscalía, la organización delincuencial presuntamente enviaba la droga a través de los puertos marítimos de Buenaventura, Cartagena y Santa Marta a México, Guatemala y Honduras en Centroamérica o a Bélgica, en Europa.

Las autoridades indicaron que los cargamentos de droga eran enviados a través de procesos legales de exportación, que salían por los puertos marítimos.

Adicionalmente, la organización delincuencial contaba con personal que se encargaba de realizar la constitución de empresas exportadoras ficticias para transportar los estupefacientes (cocaína y heroína) por vía terrestre hasta las ciudades costeras, donde se encuentran los principales puertos marítimos, desde donde realizaban la exportación.

A lo largo de la investigación, las autoridades le incautaron a la organización delictiva, en nueve operativos, cerca de siete toneladas de cocaína y dos de heroína, una de ellas el 21 de enero de 2013, donde fueron encontradas cerca de cuatro toneladas de cocaína dentro de un contenedor en el puerto de Cartagena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad