Capturan a sicario que habría asesinado a concejal de Nariño

Capturan a sicario que habría asesinado a concejal de Nariño

Enero 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capturan a sicario que habría asesinado a concejal de Nariño

Este hombre de 23 años fue detenido como principal sospechoso del asesinato del concejal Mario Gómez en el barrio Obrero.

Un hombre de origen panameño fue detenido como el responsable de la muerte del cabildante del Partido Verde, Carlos Mario Serna Gómez. La víctima residía en Cali, pero era representante en el municipio Olaya Herrera, en Nariño.

Un panameño de 23 años sería el presunto homicida de Carlos Mario Serna Gómez, concejal del Partido Verde en el municipio de Olaya Herrera, en Nariño, quien fue ultimado a bala el martes pasado en la noche en el barrio Obrero de Cali. Aunque estaba indocumentado, las autoridades señalaron que el supuesto sicario, de apellidos Sánchez Ravelo, tiene nacionalidad panameña. Esta información le fue confirmada a la Policía por el consulado de ese país. Además se conoció que Sánchez Ravelo ingresó hace 20 días a Colombia y al Valle del Cauca llegó a través del puerto de Buenaventura. Este hombre fue capturado por la Policía minutos después de haber baleado a Serna Gómez, cuando este se movilizaba hacia las 7:30 p.m. en una SUV 4x4 Kia Mohave con placas DDY 776 de Bogotá, por la Calle 21 con Carrera 10. Al recibir cuatro impactos de bala en la cabeza y el cuello, Serna Gómez detuvo su marcha, sin estrellarse, al subirse al anden en una estación de servicio. Según la Policía, el panameño transitaba a pie y al parecer aprovechó el cambio del semáforo para disparar contra el político. Pero de acuerdo con las versiones de testigos, los asesinos habían seguido en una motocicleta al comerciante y cabildante y, tras esperar que arrancara cuando el semáforo dio luz verde, el que iba de parrillero procedió a dispararle en varias oportunidades.Según versiones de testigos, no contento con ello, se bajó de la moto y con la cacha de su revólver acabó de romper el vidrio polarizado de la puerta del conductor, para proceder a darle el tiro de gracia.Y en el momento que hizo un último disparo al aire para intimidar a los transeúntes, dos agentes de la Policía que estaban cerca del lugar, tomando un refrigerio en una panadería, corrieron para capturar al sicario, un joven de 23 años, quien fue trasladado a la estación de Fray Damián, antes de ser puesto a órdenes de la Fiscalía. El arma con que se cometió el crimen fue decomisada.Mientras los policías procedían a realizar la captura, varias personas sacaron del deportivo utilitario a Serna Gómez, quien aún con vida pedía que le auxiliaran. Sin embargo, algunos de los supuestos 'socorristas' se aprovecharon de la situación para quitarle las pertenencias a la víctima, quien, sin embargo, fue introducida en un taxi que lo llevó al Hospital Universitario del Valle, donde falleció minutos después.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad