Capturan a seis presuntos guerrilleros de las Farc en Piendamó, Cauca

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Capturan a seis presuntos guerrilleros de las Farc en Piendamó, Cauca

Los enfrentamientos que permitieron la capturan se llevaron a cabo en zona rural de Piendamó, Cauca.

Entre los capturados se encuentra alias Brandon, máximo cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Seis presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados por uniformados del Ejército Nacional en la tarde de este sábado en el Cauca.

Según la información del Batallón de Infantería de la Tercera Brigada, entre los capturados se encuentra Eduar Alejandro Garcia Perez alias Brandon, máximo cabecilla de la quinta compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas.

Durante el enfrentamiento también murió el presunto guerrillero identificado como alias “Galán” segundo cabecilla de esta comisión.

La ofensiva militar desarrollada en la vereda Caña Dulce en el municipio de Piendamó en el Cauca, también se logró la incautación de 6 fusiles de guerra, 12 proveedores, 3 chalecos multipropósito, dos equipos de campaña, material de intendencia, un computador y 3 celulares.

Alias Brandon, nacido en Puerto Rico, Meta, inició su actividad delictiva en las Farc en el año de 2002.

Actualmente tiene cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión.

Su área de influencia delictiva se centraba principalmente en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma Amarilla, Loma del Carmen y el cerro Picacho.

El capturado se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el “boleteo”.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad