Capturan a seis hombres acusados de enviar una tonelada de cocaína a Chile

Julio 18, 2017 - 04:55 p.m. Por:
Redacción de El País 

Tras dos años de labores de inteligencia, la Policía Antinarcóticos capturó a seis presuntos narcotraficantes, quienes se hacían pasar como comerciantes en Cauca y Antioquia.

Según la investigación, estas personas enviaron casi una tonelada de cocaína en “la ruta del sur, esta ruta muy poco conocida fue aprovechada por el volumen de exportaciones que salen desde Colombia y rodean el Cono Sur hasta llegar a Chile en embarcaciones de gran calado. Allí la droga en el país austral, era acopiada y distribuida para seguir en tránsito desde los terminales aéreos hasta los países del norte”.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, “cada uno de los integrantes de la red tenía unas funciones específicas, ‘Pedro’ y ‘John’ se encargaban de la producción y consecución del alcaloide a precios bajos en Cauca y Putumayo. Alias Motorola recogía el alcaloide y lo llevaba hasta Yumbo, donde tenían un centro de acopio”.

Luego, la droga era llevada a Buenaventura para sacarla por mar y en algunas oportunidades viajaba por tierra hasta Chile.

Las autoridades precisaron que los financiadores de esta organización vivían en Antioquia, donde fueron detenidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad