Capturan a quinto cabecilla del 'Clan Úsuga'

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En el operativo resultó herido el detenido luego de que los escoltas dispararan contra los uniformados que coordinaban la operación 'Agamenón' para capturarlo.

Se trata de alias Doble 5, quien es señalado de ser el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño.

La captura fue realizada por hombres jungla de la Policía con apoyo aéreo en la zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba), donde se registró un enfrentamiento entre los escoltas del jefe criminal y las autoridades. 

Alias Doble 5 resultó herido y fue atendido y trasladado a un centro asistencial, en el operativo fueron capturados otros dos miembros del 'Clan Úsuga'. Además se decomisaron dos armas de fuego y munición nueve milímetros.  

El cabecilla es responsable de varios homicidios de miembros de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro de las operaciones del "Plan Pistola".

De igual forma, es señalado de coordinar cien hombres armados, así como la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo mensualmente. 

Según la información oficial, el cabecilla del 'Clan Úsuga' perteneció al Bloque Sur de las AUC e incluso se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande, Valle.

Pero renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz y se vinculó al 'Clan Úsuga', convirtiéndose en el hombre de confianza de alias Gavilán, quien le ayudó a ser cabecilla de la organización. 

Alias Doble 5 responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Su captura se da en el marco de la ofensiva Agamenón, donde se han capturados 353 miembros del 'Clan Úsuga'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad